Tarjetón IMSS

tarjeton imss

El Instituto Mexicano de Seguro Social IMSS ofrece la posibilidad a los trabajadores activos y jubilados afiliados a sus servicios la posibilidad de descargar su Tarjetón de Pago vía internet , de esta forma podrńa contar con un a forma ágil y segura de llevar un control eficiente sobre sus percepciones en la institución.

Gracias a las políticas de digitalización de sus servicios el IMSS ha facilitado el acceso sus afiliados a los tarjetón imss activos y tarjetón jubilados imss desde la comodidad de cualquier dispositivo conectado a internet , de esta manera se ha logrado agilizar y facilitar este trámite evitando que los afiliados deben trasladarse a las instalaciones del IMSS a ubicar dicho recibo.

El acceso al tarjetón de pago electrónico posibilita a los afiliados contar de forma efectiva con este documento mensualmente, así podrán contar con su propio respaldo.

Tarjetón digital IMSS

Para poder tener acceso al Tarjetón digital IMSS, es necesario registrarse en el sistema, lo que le permitirá contar con un nombre de usuario y una clave de acceso, para lo cual el sistema solicitará los datos pertinentes al usuario.

Una vez registrado el usuario podrá ingresar al sistema el momento que desee o amerite para obtener de forma ágil y sencilla sus talones de pago y conocer sus percepciones mensuales, el sistema es compatible con los principales navegadores de internet.

¿Cómo realizar el registro en línea tarjetón IMSS activos?

Los trabajadores afiliados al IMSS disponen de una herramienta sencilla y totalmente gratuita que les permite chequear su tarjetón imss activos para poder llevar un control eficiente sobre sus ingresos, el documento emitido por el sistema se puede utilizar además para realizar cualquier trámite con el IMSS, así como con otras instituciones.

Para registrarse en el sistema es necesario ingresar al portal web de consulta de tarjetones de pago del imss http://rh.imss.gob.mx/tarjetondigital/ y seleccionar la opción Registro de nuevos usuarios, de inmediato emergerá una pantalla con un formulario en el que se solicitarán los datos necesarios, se deberá escoger la delegación, ingresar el número de matrícula, el CURP, la fecha del Ingreso al IMSS y una dirección de correo electrónico personal.

Seguidamente el sistema solicitará se cree una contraseña, la cual debe contener entre 8 y 10 caracteres, finamente se debe dar clic a la opción Guardar para finalizar el proceso de inscripción en el sistema. Es importante mencionar que sólo se podrá realizar este procesos sí se está dado de alta en el IMSS:

Se recomienda tener a mano un imss tarjetón de pago al momento de realizar la inscripción, ya que en el mismo aparece el número de matrícula del usuario y su fecha de inscripción ante el instituto.

¿Cómo realizar el registro en línea tarjetón jubilados IMSS?

Los jubilados y pensionados del IMSS, al igual que los trabajadores activos, necesitan registrarse en el sistema para poder acceder tarjetón imss electrónico desde cualquier equipo o dispositivo con conexión a internet; para el proceso de registro se necesita ingresar al sistema IMSS tarjetones de pago para jubilados, allí se solicitarán los mismos datos del tarjeton digital IMSS trabajadores activos, mostrado en párrafos anteriores. El sistema solicitará adicionalmente la fecha de inicio de pensión y un correo alterno.

El sistema permite a los usuarios registrados modificar su contraseña en que caso de que haya sido olvidada o extraviada, así como actualizar la dirección de correo principal y la alterna. Una vez registrados en el sistema los jubilados y pensionados podrán descargar sus talones de pago IMSS, así podrán contar con un archivo histórico de los mismos o imprimir su talón de pago IMSS cuando lo necesiten.

Descargar tarjetón IMSS electrónico un proceso sencillo

Para ver las percepciones es necesario descargar el talon de pago IMSS vía internet, los trabajadores activos deben ingresar ala dirección electrónica http://rh.imss.gob.mx/TarjetonDigital/; los trabajadores jubilados y pensionados deben ingresar a http://rh.imss.gob.mx/tarjetonjubilados/(S(4k1b5iyngmgl3od0ywkrqbyf))/default.aspx

Para acceder al tarjetón IMSS electrónico es necesario seleccionar la delegación a que se encuentra asignado, seguidamente incluir el nombre de usuario y contraseña y dar clic en Ingresar; de inmediato se muestra una pantalla con los datos del afiliado

  • Trabajadores activos: se muestra nombre completo, matrícula, puesto y departamento en el que trabaja.
  • Trabajadores jubilados: se muestra matrícula, nombre completo, RFC y CURP.

Para acceder al talón de pago IMSS se debe seleccionar entre las opciones de ver el documento como un archivo o solicitar sea enviado al correo electrónico registrado en el sistema. Una vez seleccionada la opción deseada se debe dar clic en Tarjetón de Pago, luego es necesario escoger el mes a revisar y se da clic al botón Aceptar que aparece en la parte inferior de la página.

Sí se seleccionó la opción de correo electrónico aparecerá un mensaje donde se indica que el documento fue enviado a la dirección de correo registrada; sí se escogió la opción Archivo, se mostrará en pantalla el talón de pago imss en formato PDF, el cual puede ser descargado o impreso.

Imprimir tarjetones IMSS

Para imprimir el tarjetón digital IMSS trabajadores activos o el tarjetón jubilados IMSS se puede utilizar dos modalidades distintas:

Si se se tiene el tarjetón IMSS en el correo electrónico se debe descargar el documento para luego poder imprimirlo.

Si se encuentra en el sistema los más recomendable es elegir la opción Archivo, que permite visualizar los tarjetones IMSS en formato PDF, una vez escogido el archivo, se selecciona la opción de imprimir, si no se dispone de una impresora en ese momento se puede descargar para imprimirlo posteriormente.

Se recomienda sólo imprimir un talón de pago IMSS en caso de necesitarlo para algún trámite, los más recomendable es crear un archivo en el computador para contar con un historia digital de las percepciones mensuales, al contar con este histórico se puede imprimir el talón de pago que se necesite en cualquier momento.

¿Qué datos contiene el tarjetón IMSS?

En el talón de pago IMSS se encuentra toda la información referida a la afiliación al instituto, el monto total de percepciones recibidas en un determinado mes y los datos del emisor: nombre de la institución, RFC, Número de Registro Patronal y Régimen Fiscal, también se puede encontrar el número de folio.

Se refleja también la información referida al afiliado (activo o jubilado). Matricula, nombre completo, RFC, CURP, Número de Seguridad Social, así como los datos de la institución bancaria donde se deposita el dinero.

En anverso (parte posterior) del tarjetón se encuentran las deducciones y percepciones referidas al afiliado correspondientes al mes, a su lado se encuentra el monto final del ingreso correspondiente al periodo seleccionado.