guarderia_imss

En la actualidad son muchos los padres que están interesados en las Guarderías del IMSS, y es que los beneficios que ofrece son muy buenos, sin embargo, puede llegar a ser difícil encontrar información clara acerca de las mismas, ya sea por información simple como pueden ser teléfonos y/o horarios, o gestiones más complicadas como pueden ser los trámites de inscripción o la búsqueda de requisitos de las mismas.

Es por eso que desde CitasIMSS hemos creado artículos de ayuda para esos padres, además de un directorio de todas las guarderías afiliadas al IMSS de México. Para intentar así aclarar todas las dudas más frecuentes que se suelen tener sobre estos temas.

¿Cuál es el rango de edad permitido para los niños?

A partir de 43 días después de nacido hasta los 4 años de edad.

Alimentación

El servicio de guardería del IMSS consta con una alimentación muy sana y «personalizada» para cada niño dependiendo de su edad y desarrollo. Es importante ponerse en contacto con la guardería pertinente si se necesitan realizar cambios en la dieta del niño, ya que no está permitido llevar comida que no esté establecida por el IMSS, recibiendo únicamente formulas especiales infantiles en latas o envases nuevos, sin embargo, no es tan estricto como parece, la administración de dichas guarderías es muy comprensiva y amable, por lo que es muy recomendable ponerse en contacto con ellos ante cualquier tipo de dudas.


  • Todas las guarderías afiliadas al IMSS cuentan con el beneficio del esquema de Guardería integradora, que da apoyo para todo tipo de terapias de rehabilitación para niños con discapacidad.

¿Cumplo con los requisitos para inscribir a mi hijo?

Todas las madres y padres trabajadores que estén asegurados bajo el Régimen del IMSS bajo las modalidades A y C podrán inscrisbir a su hijo en cualquier Guardería del IMSS.

(Modalidad A: Persona trabajadora asegurada con derecho al servicio)
(Modalidad C: Trabajadores que tengan la custodia del niño y ejerza la patria postestad)

Inscripción en Guardería IMSS

A continuación te enseñaremos cómo, dónde y qué documentación necesitas para inscribir a tu hijo/a en una Guardería del IMSS:

Las inscripciones en las guarderías se pueden realizar tanto de forma presencial como via online:

Inscripción Presencial

Para la inscripción de forma presencial, solo deberás acercarte a la guardería que te interesa con la documentación que te indicaremos más adelante.

Por si fuera de utilidad, en este mismo artículo ponemos a tu disposición nuestro directorio de todas las guarderías IMSS del México.

Inscripción Online

Siempre es agradable evitar desplazamientos innecesarios o hacer grandes filas, por lo que la inscripción online en las guarderías del IMSS suele ser la primera opción. Para realizar dicha inscripción solo tienes que acceder a la web https://stigi.imss.gob.mx/ (El horario de registro es de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 y debes tener un navegador de Internet actualizado y Adobe Reader) y contar con los siguientes datos:

  • CURP del niño y del trabajador asegurado. (madre o padre)
  • NSS del trabajador asegurado. (madre o padre)

NOTA: El niño debe estar registrado como beneficiario en la UMF.
IMPORTANTE: En el caso de necesidad de inscripción en el area de discapacidad, se deberá hacer obligatoriamente de forma presencial.

Tanto para la inscripción presencial como online, esta es la tabla de requisitos propuesta por el IMSS:

requisitos guarderia imss

Inscripción Guarderías ISSSTE

Todo lo que necesitas hacer para poder inscribir a tus hijos en alguna de las estancias para el bienestar y desarrollo infantil del ISSSTE:

Guarderías del IMSS cerca de mí

Este es nuestro directorio IMSS de todas las guarderías de las que tenemos información hasta el momento, solo deberás seleccionar el estado que desees y podrás acceder a todas las guarderías de dicho estado. Por lo que si estabas buscando la guardería que más te convenga, este es el listado adecuado:

Contacta con tu Guardería IMSS

Muchas veces es necesario tanto para los padres como para las propias guarderías (para mejorar con sus opiniones o sugerencias) el ponerse en contacto con las mismas, estos son los métodos de contacto que existen en la actualidad:

  • Teléfono general: 5552382761 (Desde el extranjero: 00 525552382761)
  • Email: guarderias@imss.gob.mx
  • Sistema de captura de quejas: http://siag.imss.gob.mx/Quejas/CapturaQuejas
  • Presencial: Presentarse en la guardería pertinente.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios