Vigencia IMSS

vigencia imss

El Instituto Mexicano de Seguro Social se ha asegurado de brindar los mejores servicios a todos los trabajadores que están afiliados, así como a sus beneficiarios registrados, ofreciendo una variada gama de servicios, no obstante para poder recibir estos beneficios los afiliados y sus beneficiarios deben contar con constancia de vigencia del IMSS.

Vigencia de derechos IMSS

Los afiliados al IMSS necesitan de la constancia de vigencia de derechos IMSS para poder acceder a los servicios médicos que brinda la institución en todo el territorio nacional mexicano; lo afiliados pueden optar a estos servicios incluso fuera del estado donde están inscritos.

El IMSS ofrece la posibilidad a todos los afiliados de verificar la vigencia de cuenta a través de su portal digital http://www.imss.gob.mx, así como también desde su aplicación móvil IMSS Digital; seguidamente explicamos cómo puede hacerse de forma ágil y sencilla.

Constancia de Vigencia de derechos IMSS

Lo primero que deben hacer los afiliados que desean saber si poseen vigencia de derechos IMSS, es ingresar a la página oficial del Instituto Mexicano de los Seguros Sociales http://www.imss.gob.mx/faq/vigencia-derechos y ubicar la opción ¡Consulta tu Vigencia ahora!, ubicada en la parte inferior derecha de la página.

De inmediato emergerá una página en la que se debe incluir los siguientes datos, por lo que se recomienda tenerlos a mano para agilizar el trámite.

  • CURP o Clave Única de Registro de Población.
  • NSS – Número de Seguridad Social.
  • Dirección de correo electrónico válida, la cual será asociado al CURP del afiliado.

Una vez incluidos todos los datos, es necesario escribir las letras que se muestran en la imagen en la casilla indicada; finalmente se da clic en Continuar. el sistema emitirá la constancia de vigencia del IMSS.

Es importante mencionar que esta información también puede ser solicitada a través de cualquier teléfono inteligente o dispositivo móvil, ya que el IMSS cuenta con su propia aplicación móvil, lo que les permite a sus afiliados realizar todo tipo de trámites de forma más rápida y accesible sin ningún tipo de costo.

La solicitud de Constancia de Vigencia de derechos IMSS puede realizarse también de forma presencial en cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).