Bolsa de trabajo IMSS

Bolsa de trabajo IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social – IMSS tiene como principal función garantizar las mejores condiciones laborales para los trabajadores, además del manejo del capital de los fondos de retiro de todos los trabajadores. Para lo cual lleva un registro personalizado del tiempo de servicio de cada uno los trabajadores de las empresas públicas y privadas.

Ofrece además una importante variedad de servicios de su salud y a la prevención de enfermedades ocupacionales, para lograrlo tiene como objetivos:

  • Brindar asistencia médica de calidad.
  • Ofrecer protección a los medios de manutención,
  • Ofrecer servicios sociales para garantizar el bienestar de sus asegurados y general de la población,
  • Otorgar de pensiones garantizadas por el Estado, a todos los derechohabientes que reúnan los requisitos legales establecidos.

Para cumplir con sus objetivos el IMSS cuenta con personal capacitado y gran mística laboral; además constantemente está en la búsqueda de talento humano, por lo que cuenta con la Bolsa de Trabajo IMSS, la cual no solamente ayuda a las personas a conseguir trabajo, sino que también es una excelente iniciativa para aumentar los índices de trabajo en México y al mismo tiempo hacer que las personas se inscriban en el registro del Instituto Mexicano de Seguro Social.

¿Qué es la Bolsa de Trabajo del IMSS?

La bolsa de trabajo es una plataforma online en la que los interesados pueden inscribirse para optar a un puesto dentro de la plantilla del IMSS, en los diversos campos laborales que ofrece esta institución presente en todo el territorio nacional mexicano.

Para ingresar a la Bolsa de Trabako IMSS es necesario visitar la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/conoce-al-imss/bolsa_de_trabajo, allí encontrrá las opciones de empleo que ofrece el IMSS para quienes quieran ingresar como nuevos trabajadores a la institución.

En la opción Confianzas B, se puede encontrar toda la información de las convocatorias para ocupar puestos de Confianza B, la cual está disponible para todos los trabajadores Base del IMSS, una interesante oportunidad para el desarrollo laboral y profesional dentro la institución.

Al dar clic a esta opción se puede consultar las diferentes opciones que se ofrecen en cada delegación, se observa las diferentes delegaciones y al dar clic en la delegación deseada se descarga de forma automática un archivo en formato PDF que contiene toda la información de los puestos que ofrece dicha delegación.